Las 15 Mejores Empresas de NeuroMarketing de España

¿Qué es el NeuroMarketing y por qué es importante?

A todos nos gusta pensar que hay buenas razones para lo que hacemos, y que tomamos decisiones de manera consciente. Aunque sin duda, hay componentes racionales en nuestros actos, investigadores nos demuestran día a día, que sin emociones, no podríamos tomar esas decisiones.

El NeuroMarketing se ocupa de comprender cómo funciona el cerebro, analiza los niveles de emoción, memoria y atención (conscientes y subconscientes), para mejorar la comunicación con el receptor del mensaje. Crea estrategias basadas en la conducta para obtener mejores anuncios, mejores productos y consumidores más satisfechos.

Antes de comenzar con el listado te quiero enseñar en 2 minutos porqué es importante el uso de estrategias de neuromarketing y marketing sensorial.

 

Si te conformas con que te vaya bien, puedes dejar de leer este artículo. Pero si quieres destacar, diferenciarte ante otras empresas de tu mismo sector y conseguir que tus clientes se conviertan en tus mejores aliados, te recomiendo que continúes leyendo.

He destacado por comunidades autónomas, las que a mi parecer, son las 15 mejores empresas de NeuroMarketing de España.

¡Empecemos!

Bandera de MadridCOMUNIDAD DE MADRID

1EMO INSIGHTS

EMO Insights nace en 2010 con la vocación de poner “el foco” en lo emocional. Se dedican a crear vínculos emocionales con clientes y con trabajadores, ya que creen firmemente (y no se equivocan), que si consigues emocionar a tus clientes, estos serán fieles, te defenderán e incluso te perdonarán si haces algo mal como marca.

“Donde hay personas, hay emociones, y por tanto hay que gestionar”, comenta Elena Alfaro (CEO & Partner de EMO Insights Internacional), en este vídeo, que describe de manera rápida y sencilla la visión y misión de la empresa.

También hacen un buen trabajo en su Blog, lleno de artículos interesantes. Sin duda alguna, recomiendo que le echéis un ojo.
mapaDatos de contacto: Pº de la Castellana, 153, 28046 Madrid (España)| Tel. 915 670 777


2INSIDE BRAIN

Las respuestas están dentro. Bajo este lema, Inside Brain, es un Centro de Neurociencias, que estudia e investiga, el comportamiento humano y su relación con la actividad comercial o económica.

Para realizar su investigación, trabajan con herramientas de Resonancia Magnética Funcional, Electroencefalografía, Eye Tracking, Sensores biométricos y sistema de reconocimiento facial.

Estas técnicas, permiten conocer la actividad neuronal, biométrica, pupilar… y saber qué siente, qué le gusta, qué le estimula o qué mira la persona que está siendo analizada, sin que esta tenga que hablar. Una manera de saber a ciencia cierta, que opinan de tu marca. Alucinante ¿no crees?

mapaDatos de contacto: C/ Núñez de Balboa, 88, 28006 Madrid | Tel. 915 777 797


3FIVE ROOMS

FiveRooms es un proyecto que me ha sorprendido positivamente. Su target es muy específico, mujeres.  Según los datos, las mujeres deciden entre el 64% y el 80% de las compras familiares, estando también por delante en la compra online. Por eso, FiveRooms, se ha decantado por aprenderlo todo sobre nosotras, para poder comunicarse de manera efectiva. Para aumentar esta efectividad, instauraron un laboratorio de Neurocomunicación dentro de la empresa.

Algo que tienen muy claro y demuestran en su trabajo, es que solo tienes dos segundos para impactar al consumidor, por ello, sus campañas son originales, divertidas y diferentes.

 Este vídeo, que sin duda recomiendo que veáis, explican claramente que es el NeuroMarketing, cómo funcionan la técnicas que utilizan, e incluso hacen una prueba con el cerebro de un voluntario, midiendo su actividad cerebral ¡Es fascinante!

mapaDatos de contacto: Gustavo Fernández Balbuena, 16, 28002 |  Tel. 91 495 29 69


4FUSION, COMUNICACIÓN & ESTRATEGIA

Son un equipo de profesionales con experiencia en desarrollo y aplicación de marketing estratégico. Cuentan con equipo fijo y móvil de Eye Tracking (seguimiento ocular), así consiguen un análisis completo de la visión del cliente en pantalla, o en el propio punto de venta.

Saber a donde miran tus clientes parece de lo más interesante para conseguir una campaña más efectiva.

fusion,-comunicacion-y-estrategia

 mapaDatos de contacto: C/ Curtidores nº 1, Sede del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, 29006 (Delegación en Madrid) | Tel. 951 768 058


5SCIENCE AND MARKETING

Science and Marketing, lo forma un equipo de estrategas, diseñadores, creativos e ingenieros, con pasión por crear las mejores experiencias digitales. A parte de cuidar el diseño, la estructura y la estrategia, trabajan en equipo con agencias y laboratorios de Investigación en Neurociencias, para poder ofrecer resultados testados y eficaces a sus clientes. Porque como dejan muy claro, no se puede crear un mensaje efectivo sin diagnosticar primero el perfil y gustos de tus clientes.

mapaDatos de contacto: Madrid | Tel. 616 947 911


Bandera de BarcelonaBARCELONA

6SALESBRAIN

SalesBrain es una agencia de NeuroMarketing, que lleva desde 2002, ayudando a más de 55.000 ejecutivos, a capturar, convencer y cerrar más acuerdos con clientes.

¿Cómo?

Su modelo de persuasión eficaz, se dirige a la parte del cerebro del cliente que toma las decisiones, por ello, se basan en la investigación científica como es el Neuromap, una metodología probada y fácil de seguir. Tiene 4 pasos que utilizan los últimos estudios de la neurociencia para mejorar el marketing y el proceso de ventas, la gente y el rendimiento

sales brain, empresa de neuromarketing


mapaDatos de contacto:
1108 Fulton Street. San Francisco, CA 94117 USA | Tel. 6294-48070


7ALT64

ALT64 es una consultora que se fundo en 2004 y que actualmente, se dedica a ofrecer servicios de Internet Intelligence y Marketing Digital. Están especializados en Eye Tracking.

¿Cómo funcionan las gafas Eye Trackers?

Según explican en ALT64, funcionan captando el reflejo de la luz infrarroja (invisible para los humanos) en el ojo, lo que permite calcular el punto de fijación de la persona que lleva las gafas puestas (mediante complejos algoritmos matemáticos). Una vez ese punto está fijado, es cuando se puede mostrar en la pantalla, permitiéndote saber que partes de tu producto, campaña, cartel… llaman más la atención al consumidor.

Sin duda, una técnica útil, veraz y de gran importancia para conocer quién compra tu marca y porqué.

alt64


mapaDatos de contacto:
Avd. Corts Catalanes 7, 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona| Tel. 935 041 050


8ENERGIVITY CONSULTING

En Energivity Consulting afirman que cada vez los clientes son más exigentes, infieles e impredecibles. Por ello, junto con Goli Neuromarketing, se dedican a descubrir las motivaciones de compra de sus potenciales clientes, cómo mejorar su web, cómo reacciona su cliente ante su imagen corporativa o cómo mejorar la experiencia de compra de su producto/servicio.


mapaDatos de contacto:
Consell de Cent 304 2º 2ª (Barcelona)| Tel. 675 447 960


Bandera de ValenciaVALENCIA

9LABLENI

Lableni es un laboratorio de neurotecnologías inversivas. Analizan el comportamiento humano, midiendo las respuestas y desarrollando soluciones que ayuden a personalizar y mejorar la experiencia, para conectar emocionalmente con la persona.

En sus instalaciones, cuentan con un cubo donde se puede recrear un mundo tridimensional virtual, que rodea al usuario. LabLeni lo diseña y altera según las necesidades de cada estudio.

En este vídeo, podrás ver detalladamente que tecnología utiliza y que técnicas aplican para obtener los resultados más reales. Sin duda, la mejor manera de ententer como trabajan. Muy interesante.

mapaDatos de contacto: Cubo Azul – Edificio 8B Acceso N – Camino de Vera s/n 46022 (Valencia) | Tel. 963 877 518


10EMOTION RESEARCH LAB

Emotion Research LAB se dedica a la medición de las emociones en tiempo real, capturando la respuesta emocional justo en el momento que está ocurriendo. Así, consiguen descifrar como piensa, actúa o siente el consumidor, ayudando a las marcas a comprender mejor su comportamiento.

Además es un proceso muy sencillo y cómodo, ya que esta medición se hace a través de una herramienta online. En el vídeo podéis ver con más detalle cómo funciona.

mapaDatos de contacto:  Marina Real Juan Carlos I – Muelle de la Aduana S/N. Edificio Lanzadera, 46024. Valencia | Tel. 96 338 26 22


Bandera de GaliciaGALICIA

11NEUROLOGYCA

Neurologyca, se dedica a investigar patrones y conductas de compra, analizando preferencias reales y emociones inconscientes.

Según sus valores, el método más eficaz de valoración de conducta de compra, es mediante la recreación de situaciones y escenarios  reales, estudiando los patrones de compra que se provocan.

A través de la realidad virtual y la fotografía 360º, evalúan y descubren patrones durante el proceso de selección y de compra. Así consiguen entender las preferencias del consumidor y pueden ofrecer soluciones efectivas.

Les puedes encontrar en Madrid, Galicia, País Vasco y Barcelona.

neurologyca, empresa de neuromarketing

 

mapaDatos de contacto: Madrid (Tlf. 91 395 40 61 ext.4061)| Vitoria-Gasteiz (Tlf. 945 712 801) | Santiago de Compostela (Tlf. 981 100 009) | Lleida (Tlf. 658 76 11 83)


Bandera de VizcaiaBIZKAIA

12NEUROFACTORY 

A estas alturas del artículo, ya sabrás que hay herramientas para saber y conocer lo que los clientes realmente sienten a nivel de su cerebro y cuerpo, NeuroFactory dispone de tecnología como:

Electroencefalografía, para registrar la actividad bioléctrica cerebral a partir de la toma de datos del cuero cabelludo (no duele ni hace ruido). | Eye Tracker, para grabar el movimiento ocular. | Heart Rate Variability, sistema de monitorización  de la frecuencia cardiaca. | Emotion Recognition, utiliza una categorización de expresiones faciales relacionadas con las emociones, así interpretan el estado de la persona que está siendo analizada. | Usabilidad Dressman, medir el impacto emocional de la usabilidad del producto.

neurofactory, empresa de neuromarketing


mapaDatos de contacto:
C/ Astintze 2, 1ºC, 48160 Derio. Bizkaia | Tel. 606.393.345


Bandera de MalagaMÁLAGA

13GOLI NEUROMARKETING

El 93% de lo que las personas hacemos a diario son actos inconscientes. La compra, también lo es. Pero a todos no nos mueven los mismos impulsos. GoliNeuro ayuda a implantar soluciones para mejorar las ventas, favoreciendo las motivaciones de forma consciete e inconsciente, con la combinación de herramientas como la electroencefalografía, junto al eye-tracking, el GSR (Respuesta Galvánica de la Piel. Indica el estado del sujeto, mientras se le somete a distintos estímulos) y el emotrack neuronal.

mapaDatos de contacto: Parque Tecnológico de Andalucía, Av. Juan López de Peñalver, 17, Málaga | Tel. 951 089 354


Bandera de PalenciaPALENCIA

14SOCIOGRAPH 

Sociograph, fue constituida en 2013 con el apoyo de científicos y empresarios de prestigio. Entre sus casos de éxito, se encuentra el experimento que se hizo con Carlos Jean, al registar la electricidad de la piel de los participantes, para ver en que momentos, pueden emocionarse más con el sonido de la música. Pero él no ha sido el único. Este método lo han utilizado varios artistas para la elección de sus nuevos singles, con la colaboración de sus fans y la certeza de que no mienten.

mapaDatos de contacto: Avd/ Santiago Amón 3-5 (Bajo) – Palencia | Tel. 675 434 589 · 979 702 906


Bandera de ZaragozaZARAGOZA

15BITBRAIN 

Bitbrain comenzó el 2010, como una spin-off de la Universidad de Zaragoza. A día de hoy colabora con universidades de todo Europa a través de proyectos de I+D relacionados con la neurociencia, contando con clientes de todos los perfiles: desde pequeñas empresas, universidades o multinacionales interesadas en aplicar los últimos avances de la neurociencia en sus mercados.

bitbrain

 

mapaDatos de contacto: Paseo de Sagasta 19, Ento. Dcha, 50008 Zaragoza| Tel. 976 74 31 26


1463259693_speakerEspero que este listado te haya sido útil. Si conoces más empresas que creas que deben estar en la lista, deja un comentario.  Sería genial que lo compartas, puede que haya muchas empresas que quieran mejorar y todavía no lo sepan 😉

Si te ha gustado este artículo puede que te interese leer los 15 libros de NeuroMarketing que tienes que leer.

libros de neuromarketing

Posts published: 20

14 comments

  1. Juan dice:

    Me ha parecido un artículo claro, sencillo y útil. Es complicado encontrar información sobre empresas de NeuroMarketing y creo que con esta recopilación lo has bordado. Enhorabuena.

    1. Mascaraque dice:

      Hola Juan, muchas gracias. Es un tema que me fascina y me parecía una recopilación muy interesante, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo

  2. Gema dice:

    ¡ Genial Raquel ! Precioso tu blog, el diseño, las fotos que empleas tan originales , y genial tu nuevo artículo. Sin al menor duda para estar cerca del cliente hay que tratar de ponerse en su lugar, y para eso debemos utilizar todos nuestros sentidos porque son los mismos que ellos emplean para evaluar nuestra marca, producto etc. Todos tenemos un cerebro, ¿por qué no usarlo ? En fin, que te doy un 10 enorme 😀 ¡ Sigue así!

    1. Mascaraque dice:

      Hola Gema, muchísimas gracias ¡me has sacado una sonrisa para todo el día! Totalmente de acuerdo contigo. La empatía es algo fundamental para acercarte a tus clientes, y con todas las herramientas que disponen las empresas de NeuroMarketing, es mucho más sencillo averiguar que sienten realmente. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo ☺️

  3. Magnífico artículo, conciso y con una gran carga de información útil.

    1. Mascaraque dice:

      ¡Muchas gracias Miguel Ángel! Me alegra que te haya parecido útil. El NeuroMarketing es muy interesante. Un abrazo

  4. Antonio González dice:

    Enhorabuena Raquel.
    Acabo de descubrir tu blog, tu entrada magnifica y debo elogiar su diseño.
    Te escribo en nombre de la (AENENE) Asociación Española de Neuromarketing y Neurocomunicación, asociación que pretende aunar a los profesionales e investigadores del neuromarketing y la neurocomunicación, así como a los profesionales que de estas neurociencias hacen uso.
    Poseemos programas formativos en neuromarketing y neurocomunicación.
    Poseemos un laboratorio con EEG y medidores periféricos (GSR, Tª, GSR y EMG).
    Desde la asociación invitamos a los profesionales e investigadores interesados a unirse en aras de crear una neurociencia de prestigio que transmita coherencia, fiabilidad y credibilidad.
    Muchas gracias por tu trabajo.

    1. Mascaraque dice:

      Hola Antonio, lo primero de todo, lamento haber tardado tanto en contestar.
      Muchas gracias por tu comentario, es un verdadero honor que te haya gustado mi trabajo. He estado viendo vuestra Web y me parece que hacéis un trabajo fantástico y vuestros cursos tienen que ser muy interesantes. Veo que llego tarde para inscribirme al curso online, aunque de todas formas, hoy mandaré un correo porque estoy muy interesada en informarme sobre vuestro programa de formación. Dejo el enlace a vuestra Web por si alguien está interesado en formarse. http://neurocomunicacion.org/
      Gracias de nuevo por tu comentario. Un abrazo.

  5. Mar dice:

    Hola. He estado buscando mirando la web de aenene y no hay ni un solo neurocientífico ni médico en ella…. además me recuerda mucho a ASOCENE, vamos casi un plagio… invito a la gente a que compare el equipo de una y otra asociación!!
    Por cierto, yo hice un curso con asocene y creo que debería aparecer en el artículo. Un saludo!

    1. Mascaraque dice:

      Hola Mar, muchas gracias por tu aportación. Pensaré en hacer otro artículo con distintos cursos de NeuroMarketing. Puede ser muy útil para gente que como yo, busca formarse con los mejores en la materia. He estado visitando la página y su formación parece muy interesante, pediré información. Un abrazo

  6. Pablo dice:

    Acabo de descubrir este artículo y me ha parecido de gran utilidad. Desconocía que el neuromarketing pueda ayudar de manera tan eficaz a conectar con el cliente y así aumentar las ventas. Muchas gracias. He de añadir que el diseño me ha parecido muy sencillo y elegante.

    1. Mascaraque dice:

      Hola Pablo. Me alegra que te haya parecido útil el artículo. El NeuroMarketing es un mundo fascinante y desde luego, la mejor manera de conectar con las emociones de tus clientes. Hoy en día, la publicidad puramente comercial se ha quedado atrás, y me alegro, esto es mucho más divertido y personal ¡Muchas gracias! Un abrazo

  7. Carlos dice:

    Buen articulo.
    y las aportaciones de los participantes.
    Bueno veo un mal comentario, hay que unirse para que la palabra España se asocie a neuromarketing de calidad, hablar mal de colegas basándote en lo que te basas, solo puede hacer daño al neuromarketing de España …. Mar esa asociación no posee médicos ni neurólogos, si no que a ella se asocian los profesionales de neuromarketing o quien desea serlo como es mi caso, además son muy estrictos en su acceso, yo pertenezco a ella y estoy encantado, yo mismo he tenido que modificar mi CV para poder acceder porque ponía que era profesional de neuromarketing y me pidieron la formación y/o la experiencia en neuromarketing, que en realidad no tenía.
    Ellos preferían que no me asociara a tenerme pagando una cuota y con mi CV tuneado.
    Creo que las empresas se están haciendo eco, en la mía ya lo saben y a la larga pertenecer a una asociación así, será un elemento diferenciador de los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NeuroSuscríbete!

Este Blog es para personas con ganas de descubrir, entender, aprender y compartir ¿Empezamos?

Un poquito más de mi
MasCaraQue Instagram
NeuroIdeas en Twitter