¿Quién Soy?

Me llamo Raquel Gómez-Mascaraque Rico, tengo 26 años, y oficialmente soy periodista, publicista y comunicadora nata.

Me considero una persona dinámica, observadora, innovadora y con iniciativa. Si tuviera que definirme experta en algo, destacaría mi afán en encontrar el lado positivo de las cosas, mi ganas de absorber y compartir conocimiento y la pasión que tengo por descubrir, escuchar y analizar experiencias y perspectivas.

Raquel GomezSi quisiera que me conocieseis un poco más…

Si quisiera que me conocieseis un poco más, destacaría mi amor por lo animales, mi hobby de coleccionar teléfonos y cámaras antiguas, mi devoción por el rock de los 60, mi admiración por la gastronomía y mi pasión por el NeuroMarketing.

Y por este último motivo, hoy me he sentado delante del ordenador y he comenzado a escribir mi historia. En gran parte gracias a mis padres, que me animan día a día a perseguir mis sueños, y en gran parte por mi afición a la estrategia, al análisis y la psicología.

Porque como mi madre me dice siempre…

Porque como mi madre me dice siempre, más vale un milímetro en la dirección de tus sueños que cien en la contraria. Y es que de una mezcla de intereses como esta solo podía terminar escribiendo sobre emociones, estímulos y sensaciones.

Así que he me he puesto manos a la obra para descubrir los entresijos de nuestra mente a la hora de interactuar con marcas y personas o comprar productos.

¿A qué me dedico profesionalmente?

De mi carrera profesional os puedo decir que tras terminar las carreras de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual, trabaje 2 años en una empresa de seguros desarrollando el departamento de marketing y comunicación en todas sus vertientes.

Esta formación me llevo a darme cuenta de que lo que realmente me motiva y me gusta del marketing es la sensación de llegar a conocer el comportamiento del consumidor, sus verdaderas necesidades y gustos, los insights que le motivan a comprar y de qué manera las emociones afectan directamente en la toma de decisiones.

Por ello seguí formándome y me apunté al master de neuromarketing de la UNIR que he terminado este año. Definitivamente he encontrado mi pasión. Una mezcla de psicología y marketing resolviendo con neurociencia todas las dudas que me he planteado sobre nuestra mente a la hora de consumir.

Este Blog no es para ti si…

Este blog no es para ti si esperas leer que tienes el control absoluto de tu mente y crees que tomas todas tus decisiones de manera consciente. Tampoco sigas leyendo si te gustan las estrategias de Marketing tradicionales y descuidas el 95% de decisiones que toma el subconsciente.

Este no es tu Blog si estás convencido de que piensas, luego crees que decides.

Este Blog es para personas con ganas de descubrir, entender, aprender y compartir.

¿Empezamos?

articulos
mail¿Quieres contactar conmigo?