fbpx

¿VAN LOS ROBOTS A DOMINAR NUESTRAS EMOCIONES?

Aunque parezca de película ya existen desde hace años robots capaces de imitar nuestras expresiones faciales y de aprender a interpretar nuestras emociones.

En la entrevista a Tomás tocamos temas como la seguridad, el machismo robótico, el medio ambiente, la gestión emocional, la educación, cómo los robots pueden cambiar nuestra vida a bien o mal… y más temas que seguro que en algún momento, te ponen los pelos de punta.

ENTREVISTA A TOMÁS PERAL BENITO por su libro:
ROBOTS SOCIALES: DEL TEMOR A LA ESPERANZA EN LOS SIRVIENTES MECÁNICOS.
📖👉 Quiero saber más acerca del libro

Tomás Perales Benito es un entusiasta divulgador de los eventos tecnológicos con repercusión social, a los que ha dedicado más de cuarenta libros. En su libro, Tomás realiza una ardua investigación de todos los robots que han pasado por la historia de la humanidad, desde da Vinci con el hombre mecánico con vestimenta guerrera hasta robots muy sofisticados capaz de imitar nuestras expresiones faciales.

Podemos pensar que los robots vendrán en el futuro, pero ¿y si te digo que ya existe un robot jubilado? ¿Qué ya hay gente que vive con ellos en casa? Que hay robots dando clase y que ¡¡incluso han hecho un anuncio!!

Piénsalo… ¿Van los robots a dominar el mundo? o ¿nos cargaremos el mundo antes de que consigan la inteligencia suficiente? ¿Hasta que punto quedará expuesta nuestra privacidad cuando tengamos un robot con cámara y micros todo el día en casa? ¿Existirá el matrimonio entre robots y humanos?

Creo que es importante e interesante que la sociedad esté al tanto de los avances tecnológicos ya que estos nos afectarán tanto a nivel emocional como a nivel social. ¿No crees?

¡ME VA A EXPLOTAR LA CABEZA DE TANTAS PREGUNTAS!
Desde luego queda mucho por aprender y mucho por investigar. Gracias Tomás por generar en mi esta curiosidad que me mantiene viva. He abierto la caja de Pandora y creo que aquí queda mucha chicha por descubrir.

Te dejo aquí el enlace del libro por si te apetece leerlo y que podamos debatir más acerca del tema:

📖👉 Ver libro en Amazon.

Posts published: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NeuroSuscríbete!

Este Blog es para personas con ganas de descubrir, entender, aprender y compartir ¿Empezamos?

Un poquito más de mi
MasCaraQue Instagram
NeuroIdeas en Twitter